Menu

Cart

Content

Breadcrumb

Elementos filtrados por fecha: Octubre 2013

Calderas de leña de "llama invertida", una evolución natural.

  • Publicado en Blog

Las calderas de leña son ampliamente conocidas, permiten aprovechar las maderas, leños del bosque, subproductos industriales, de  construcción, etc , claro aunque las antiguas tenían rendimientos bajos,las más modernas un poco mejores,  siempre que el combustible se tenga a mano  barato o lo tengamos disponible a muy bajo precio pues la verdad no hacemos casi caso de los rendimientos ni de otras particularidades , exceptuando el momento de carga de leña en el quemador y limpieza de cenizas, por lo general abundantes, pero lo dicho ni caso.

                                                                  

En una caldera de leña  normal, los humos de la combustión llevan una dirección  y sentido ascendente hacia la salida de humos en lo alto o parte  posterior de la caldera .Las llamas en sentido ascendente al igual, calientan el depósito o intercambiador  y este calienta el agua contenida y conexionada al circuito de calefacción. 

                         

             Caldera leña acero CLX                                                                                                                        Caldera leña  ML

Bien pues estas calderas de leña han evolucionado, hacia un sistema mas efectivo, calderas  de gasificación asistida o llama invertida;  en estos aparatos el fuego esta abajo y la leña arriba, la llama es aspirada por una turbina  que hace pasar el calor y los humos por unos recovecos  en contacto con el depósito de  agua, por lo tanto esta se calienta por mas tiempo y por mas superficie debido a un diseño mas estudiado para ganar eficiencia y rendimiento.

                                                                                   La leña arde progresivamente pues arde en sentido contrario y se logra controlar el proceso de combustión en tiempo y calidad. La combustión en una caldera de leña común  de una carga  se quema en 2-3 horas con gran intensidad y los radiadores se ponen al 150 %, luego solo quedan rescoldos y cenizas sin poder calorífico. Los materiales de esta tipo de calderas deben robustos para aguantar estos picos de temperatura altos y luego caer relativamente bajos en poco tiempo, penalizando la durabilidad del sistema.

                                                                                                       

                                                                                                       Caldera leña gasificacion MEGASOLID

 En una caldera de llama invertida el proceso de combustión  es más lento y progresivo, con una carga podemos tener 6-8 horas de combustión, esto es mayor autonomía  con una misma carga de leña  que una caldera tradicional. Pero además las temperaturas alcanzadas no son tan altas y cuando decae la temperatura lo hace desde un nivel menor, esto es el stress del material es menor y no requiere esa robustez de la caldera común .Hay mejor combustión con menos residuos tanto sólidos como humos.

Los rendimientos obtenidos se barajan en torno al 90 -92 % cuando anteriormente estaban en un 80 % y en algunos modelos ni siquiera llegaban, lo cual significa ahorro en leña, en dinero e indirectamente el limpiezas y mantenimiento.

                                                                                                 

                                                                                                      Giselle II de "llama invertida"

 Otra posibilidad  en este tipo de calderas es la preinstalación ,en el modulo electronico ,de la la funcion de  utilizar biomasa granulada ,bien pellets, cascara almendra , orujo oliva ,cascara de avellana, etc. Luego si al cliente le interesa se puede solicitar que se conexione el quemador, el sinfín, etc .Entonces podemos disfrutar de todos estos combustibles en un mismo aparato. 

Aun  en algunos modelos, esta variación ya esta disponible no con la preinstalacion sino que se puede  utilizar de modo individual leña o biomasa e incluso mixto con ambos combustible al mismo tiempo.

                                                          

                                                   Caldera leña-pellets Met Mann Gaselle Hi-Tech Combi

Lo cierto es que poco a poco, sin darnos casi cuenta surgen novedades que nos dan mejores rendimientos, y si miramos hacia atrás ya empieza a dar vértigo. 

Buen otoño a todo el mundo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

CONTACTO Calor Confort

Belmonte San Jose 12 Bajos

44600 Alcañiz

Teruel

(+34) 978 08 82 92

Social Media

Servicios

  • Asesoramiento
  • Desollinador
  • S.A.T. cristales térmicos

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook