Menu

Cart

Content

Breadcrumb

Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2013

Zócalo radiante , un gran desconocido.

  • Publicado en Blog

Recordáis la sensación de haber puesto  la espalda apoyada un rato junto a una pared en un día frío de invierno y habéis notado el calor que desprende porque había estado expuesta a los rayos del sol durante unas horas antes, bien esa energía que retiene la pared y os la transmite pues aun tiempo os sorprende y os reconforta .

               Pared Radiante                                                    

Esta misma sensación la podéis conseguir en vuestra vivienda, en las diversas paredes en pasillos, ventanales, y sobre todo en las paredes que dan al exterior.

Estoy hablando de un sistema calefactor poco conocido, y aunque son muy populares  los radiadores y el suelo radiante, el zócalo calefactor o radiante es un sistema eficiente hasta con temperaturas de trabajo bajas.

                                                                                                                          

Se basa en un sistema radiante pegado en la pared y por el cual circula el agua caliente con posterior  retorno de agua fría , en esta circulación la energía del agua se disipa por medio de aletas conductoras que originan una corriente ascendente de radiación en toda la superficie de la pared, en este proceso se produce también una convección el aire mas próximo ayudando transmitir el calor por la estancia. Como consecuencia de este proceso la propia pared funciona como un elemento radiador de gran magnitud y proporcionando una temperatura de la estancia mucho mas equilibrada y homogénea . Esta radiación que nos llega a través de las paredes hacia nuestro cuerpo nos crea esa sensación de calidez y confort que proporciona el sol.

                                                                                                         Zócalo mixto        

El sistema de zócalo radiante consta de unos kit modulares diseñados para lograr un montaje con piezas que se unen para adaptarse a las diferentes habitaciones, pasillos, escaleras, cocinas, baños, etc sin apenas ocupar sitio ni espacios perdidos.

                                                                                                                      

                                                                                                                                 Solución perímetro puerta.

Uno de los aspectos, que pueden resultar interesantes es la poca cantidad de liquido que utiliza el circuito para funcionar, es decir en una vivienda de 100 m2 necesitamos bien con radiadores convencionales o suelo radiante unos 70 litros para calentar el circuito y comience a desprender energía satisfactoriamente, con este sistema apenas 12 litros son los calentados  para que el circuito rinda satisfactoriamente, esto significa rapidez e inmediatez en transmitir la energía de la caldera.

                                        

                                                Solución zócalo blanco escalera                Solución zócalo imitación parquet en baño

Un aspecto importante es la propia instalación, donde no es necesario hacer obras ni en vivienda nueva y menos en rehabilitación, pues va atornillado en las paredes. Si descartamos  obras que de otra manera suponen  un coste importante en tiempo, mano de obra y molestias como polvo, escombros, etc .

                                                               

                                                                                               Solución esquinas interiores y exteriores en aluminio crudo.

En el momento que un circuito calefactor sufre una avería, esta fuga  supone un tremendo desasosiego cuando el sistema es de elementos radiadores y  la avería es por el interior de las paredes, el trastorno es infinito cuando sufre la susodicha avería un suelo radiante, sin embargo en el zócalo radiante a pesar de tener una avería y dejarnos sin calefacción el problema se resuelve casi de inmediato pues salta a la vista el lugar donde se produce la fuga y de inmediato se puede resolver.

                                             Detalles esquina blanco.                                

La funcionalidad del zócalo radiante y su integración con el entorno en vivienda tanto nueva como usada o en rehabilitaciones por su amplia gama de colores e imitaciones a madera, marmoleados, colores vivos etc.

     

            Solución estética con zócalo negro en oficina.                       Solución anti-humedad zócalo blanco vivienda antigua  

                                                          

El sistema de zócalo radiante consta de unos kit modulares diseñados para lograr un montaje con piezas que se unen para adaptarse a las diferentes habitaciones, pasillos, escaleras, cocinas, baños, etc sin apenas ocupar sitio ni espacios perdidos. Además podemos bordear el perímetro de puertas o aberturas como un embellecedor tapajuntas de una puerta aunando estética y calefacción en nuestra vivienda.

Una de las ventajas de este método es la solución satisfactoria en problemas de humedad de las paredes por condensación, y al ser toda la propia pared un radiador, estas condensaciones no aparecen y es más , las corregimos en paredes donde si presentan problemas, ademas conjunta con las decoraciones de las distintas habitaciones, sin restar volumen a muebles ,sin restar protagonismo y pasar totalmente desapercibidos pero cumpliendo su función a la perfección, es decir calefactar la vivienda.

 

 Ampliaremos información en próximos artículos ,  podéis informaros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Un saludo.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

CONTACTO Calor Confort

Belmonte San Jose 12 Bajos

44600 Alcañiz

Teruel

(+34) 978 08 82 92

Social Media

Servicios

  • Asesoramiento
  • Desollinador
  • S.A.T. cristales térmicos

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook