Menu

Cart

Content

Breadcrumb

Elementos filtrados por fecha: Septiembre 2013

¿Os acordáis del deshollinado ? Es un buen momento,antes del frio.

  • Publicado en Blog

Después de pasar ya el verano y ante la inminente llegada del otoño, aunque las temperaturas son benévolas ,las tardes y las mañanas se acortan ,y el otoño esta a la vuelta de la esquina.

Si después del invierno pasado dejamos la estufa, caldera ,chimenea, etc ya limpias y con los desperfectos del uso totalmente arreglados, pues estupendo y enhorabuena por la previsión; ya se sabe el dicho “hombre o mujer prevenido vale por dos”, cualquier cambio repentino , el frió y el mal tiempo no os pillara desprevenidos.

Las personas que tienen el propósito de hacer una limpieza en profundidad, deshollinado ,pequeñas reparaciones y mantenimiento, pues decirles que es un momento excelente, no hace falta esperar al ultimo día, cuando ya el termómetro este bajo cero.  El técnico o el profesional a quien corresponda, no podrá proporcionar el servicio por alta carga de trabajo en ese momento .También será inconveniente pues el sistema calefactor este en pleno uso, dificultando el servicio de limpieza y el confort si se ha de apagar todo el sistema durante un tiempo prolongado.Tal puede ser el inconveniente que incluso deba ser postergado para final del invierno.

Si la espera es excesiva, casi crónica ,casi eterna, a base de deshollinados químicos y se alarga y alarga, debemos luego hacer un deshollinado manual muy completo ,muy exigente, para mejorar los tiros ,combustiones,para la mejora de intercambios energéticos , seguridad del sistema , y la seguridad nuestra o de los nuestros.

                                                                                                                                    

                                                                                                                                     Tubo con incrustación de hollin extrema.

Veamos en esencia que es el hollín:

El  hollín está formado por inquemados sólidos y cenizas impregnados de óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre, partículas de carbono y CO2.

Al quemar combustibles en el hogar en calderas, estufas, etc entre estos sólidos y líquidos siempre aparecen partículas sólidas originadas por la ceniza del combustible y por partículas de carbono que han abandonado la cámara de combustión sin quemarse totalmente.

El hollín irá depositándose en la superficie de intercambio de la caldera, dificultando la transmisión de calor de los gases al agua, lo que se traducirá en un aumento de temperatura de los humos y, por ello, en un menor rendimiento de la caldera.  

                                                

                                                                Tubos antes  y déspues del deshollinado

Cuando el combustible contiene azufre existe el riesgo de que los hollines se impregnen con los óxidos de azufre en su fase de transición hacia el ácido sulfúrico, acelerando la corrosión de las superficies metálicas de la caldera y conductos de humos. Esto mismo proporcionara una peor combustión debido a una falta de oxigeno por un menor tiro y un fuego con poco oxigeno si ademas la leña esta algo húmeda genera más humo que contiene partículas con más cantidad de sólidos parcialmente quemados que, junto con el vapor de agua contenido, formarán los tan temidos depósitos de creosota / alquitrán, es decir un circulo vicioso y estos últimos son mucho más inflamables que el propio hollín y que propensos a arder, pueden ocasionar graves accidentes.

                                                                                                                           

                                                                                                                             Bomberos ,accidente chimenea.

 

 Una limpieza anual y mantenimiento correcto ,nos ayudara a ahorrar combustible pues el sistema estará en el mejor rendimiento, así mismo alargamos la vida útil del sistema y esto realmente nos proporciona ahorro en el bolsillo y ahorro de problemas .Hay un estudio de perdida del rendimiento del 7% del combustible por cada milímetro de hollín acumulado en los quemadores, tubos, etc. Pensar que si hay 4-5 mm de hollín  incrustado, el sistema pierde un 30 % del rendimiento e incrementando un 30 % el gasto del bolsillo ,ahí es nada.

                                                                                                                                

                                                                                                                                         Deshollinador profesional.

En el caso de averías siempre son mas costosas en tiempo y dinero en sistemas calefactores en mal uso o mal mantenimiento, por el contrario cambiar una pieza puede costar muchísimo menos en mano de obra y piezas de recambio con todo el sistema calefactor en buen estado.

En resumen un mantenimiento adecuado es muy rentable y muy barato, sin mas un saludo. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

CONTACTO Calor Confort

Belmonte San Jose 12 Bajos

44600 Alcañiz

Teruel

(+34) 978 08 82 92

Social Media

Servicios

  • Asesoramiento
  • Desollinador
  • S.A.T. cristales térmicos

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook