Menu

Cart

Content

Breadcrumb

Elementos filtrados por fecha: Marzo 2014

Calefacción de tu vivienda mediante ¿gas, eléctricidad, gasoil o biomasa?

  • Publicado en Blog

                                  

Durante los últimos inviernos hemos visto como mantener el confort y bienestar en nuestras viviendas esta siendo cada día mas caro y hemos pasado de tener el termostato en 22-23 º C a unos 17-18 º C  y en momentos breves del día o días muy fríos subir un poco la ruleta del aparato para llegar a 20 ª C. También hemos pasado de ir en invierno en mangas de camisa a llevar un jersey mas contundente.

                                                            

                                                                                  Caldera y bombonas de gas

El precio desde 2005 hacia 2014 de algunos sistemas calefactores que consumen  gas y electricidad ha subido casi un 50 % .

                                   

                                                                     Calefactor y radiadores" economico" calor azul

La factura ha subido en tal medida,que los pagos del gasto por este concepto han creado una situación extrema en familias, dando lugar a un termino nuevo en los últimos inviernos” la pobreza energética” llegando en casos a no poder calentar la vivienda con el sistema que poseen, pero tampoco con sistemas alternativos con menor gasto monetario no son compatibles con la vivienda o que precisan de grandes cambios.

                                                       

 

 Otro combustible muy implantado ,el gasoleo C de calefacción ,muy versátil en cuanto a distribución geográfica , muy cómodo tanto en comunidades, empresas ,viviendas unifamiliares etc ,con buena disponibilidad y precisamente  tampoco se ha quedado atrás en subidas espectaculares en estos últimos inviernos.

                                      

                                                                              Deposito y caldera de gasoil

El precio del pellets desde 2007-2008 hasta la actualidad como todo tiene, sus subidas a lo largo de los años ,aunque principalmente debidas al incremento de los costes eléctricos en la  fabricación ,es decir se fabrican en industria donde los procesos son realizados por maquinas eléctricas y ha subido como bien sabemos .No debemos olvidar el incremento del IVA que ha encarecido los productos y servicios de todo tipo en los últimos años ,también la biomasa y el pellets.

                                                 

                                                                    Estufa de leña ,leña seca y chimenea para radiadores

 También los gastos generados por el transporte y manipulación logística se encarecieron por la subidas de los combustibles (gasoil) aunque los transportistas en principio asumieron parte de las subidas otra parte se traslado al usuario final.

Una manera de controlar y mantener el precio del pellets de manera natural en el mercado, es la incorporación de nuevas empresas fabricantes y distribuidoras, estas  mantienen los  precios aun incrementándose  la demanda de biomasa , pues salen a escena  cada año a nivel local , provincial y regional .De esta forma  el incremento de demanda se ve equilibrada por el incremento de oferta y las posibles subidas de los precios se racionalizan pues hay mas competencia y mas equilibrio de precios.Es por esto que tenemos delante una energía barata,sostenible, vertebradora del territorio etc.

                                                 

                                                                               Estufa de pellets aire , pellets en combustión, caldera de pellets para vivienda

Con la leña casi puede ocurrir lo mismo que con el pellets ,siempre hay vendedores que pueden incurrir en engaños con los kilos o el precio ante la nueva demanda de leña por cantidad en los hogares y sobre todo en calidad .El aumento de mas consumidores ,vendedores y productores  dota al sistema  de  rentabilidad a este producto. Las necesidades de producir biomasa en aprovechamientos forestales e industriales en demanda de leña y biomasa para suministro  urbano y rural tambien crea una oferta nueva que consigue equilibrar la demanda  manteniendo el precio mas estable que el de otros combustibles

 Asi tenemos precios desde 2005  hasta 2014 en diversas energías con un aumento es espectacular .Sin embargo la biomasa aun habiendo subido no muestra estos desmanes, que sufren otras energías.

 Seguramente los precios en general seguirán  aumentando porque esa es la tendencia  pero ya hemos visto que algunos combustibles, se han mantenido mas estables hasta el momento ,y da pie  a conversiones y cambio de calderas para adaptarse al momento actual .Supone además de las ventajas energéticas otras ventajas por creación de empleo local y asentamiento de la riqueza en el lugar de origen por lo que la dependencia exterior hacia otras energías es bastante menor. Se produce notable  incremento de  la industrialización local y regional.

                          

Estamos viendo como los beneficios son variados e importantes ,energéticos medioambientales y sociales por supuesto económicos .

Realmente el cambio sera para mejor, saludos.

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

CONTACTO Calor Confort

Belmonte San Jose 12 Bajos

44600 Alcañiz

Teruel

(+34) 978 08 82 92

Social Media

Servicios

  • Asesoramiento
  • Desollinador
  • S.A.T. cristales térmicos

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook